viernes, noviembre 21, 2008

DE LOS ULTIMOS TIEMPOS (Esta es una nota que hice en el 2008 y la estoy republicando)

Esta semana tuve una conclusión personal respecto a un tema del cual no había pensado en mucho tiempo. Los últimos tiempos o lo que algunos llamarían el fin del mundo. Desde que soy un niño he escuchado mucho de esto, hay incluso películas que tratan el tema desde una perspectiva Bíblica.
Hoy no solo los cristianos hablan del tema porque hay una comunidad científica preocupada por el futuro que nos depara y también porque todo lo que empieza, en el mundo en el que vivimos, tiene que terminar.

Hay algunas opiniones un poco disparadas respecto a lo que debe pasar de acuerdo a las profecías Bíblicas. Sin meternos a detalle con "dispensacionalismo, Milenarismo, Amilenarismo, Premilienarismo" y otras doctrinas escatológicas hay unas cuantas generalidades. Por ejemplo la postura de que el Reino se establecerá mas y mas hasta que cuando este "muy establecido" Cristo venga a reinar y consumar todas las cosas. Obviamente estoy generalizando mucho por tratar de decirlo en pocas palabras. Y también sabemos que personas que son muy respetadas por su fe e influencia dicen que definitivamente las cosas se pondrán peor y peor y hay que "resistir" hasta que Cristo venga.
Yo creo que estas interpretaciones Bíblicas no tienen que ser opuestas y que si es posible que dos personas que están convencidas sobre cada una de ellas puedan tocar el tema sin tener que convencer a la otra o tener conflicto.
En mi opinión la maldad crecerá y crecerá, y las sociedades que viven de acuerdo a el standart posmoderno tienden a colapsarse más pronto. Al mismo tiempo el Reino crecerá y crecerá en un sentido espiritual, en el interior de las personas; pero por la influencia de estas personas se manifestara en todos los ámbitos. Hasta que un día no sea posible que los dos reinos "convivan" en el planeta. Entonces Dios obviamente vencerá con todo su poder y Gloria manifestado en Cristo Jesús y sus ejércitos.

1 comentario:

Unknown dijo...

Me gusta la idea de que el reino de Dios crecera en nuestro interior, y que se establezca Jesus en el trono de nuestro corazon para combatir el mal con el bien.