viernes, noviembre 21, 2008

Temas de interes de la semana

Desde hace una semana que escribí por primera vez hasta ahora han pasado muchas cosas y hay muchos temas que me han resultado interesantes. Uno de ellos es el libro de Apocalipsis en la Biblia.Como parte de mi plan de lectura esta semana leí el libro de Apocalipsis completo. Es un libro de la Biblia, y como creyente se que hay muchisimas cosas que aprender de el y que van mas allá del simple nivel de brindarme información, es decir, hay algo dentro de ello que tiene el poder de influir mi vida espiritual.
Al comenzar con el mensaje a las 7 Iglesias empieza la "controversia" o mejor dicho la variedad de opiniones. Unos dicen que era para las iglesias que había en cada uno de los lugares mencionados en aquella época y nada mas. Otros interpretan los mensajes como dirigidos a la Iglesia en general y que cada uno de ellos se refiere a un periodo histórico de la iglesia por decirlo de una manera concreta y un tanto general.
Probablemente hay aun mas formas de entender dicho mensaje pero no las conozco todas. No he sido un lector tan asiduo.
Leyendo acerca de los mensajes a las 7 Iglesias me atrevo a pensar que en la historia de la Iglesia Cristiana siempre ha habido alguna manifestación de estas 7 Iglesias con sus respectivas características y por lo tanto con los errores y cualidades que apocalipsis menciona de ellas. Es decir siempre ha habido una iglesia perseguida, Siempre ha habido en algún lugar un grupo de creyentes que prueban a los que se llaman profetas. Siempre ha existido algún grupo que permanece "intachable" y que es un ejemplo para todas las demás y siempre ha habido alguna iglesia en la que practica mente no hay nada de fruto que refleje lo que Dios quería que reflejara. Yo considero que en la actualidad hay mas como la primera. que tienen muchas cualidades pero que han perdido su primer amor; el solo mencionar esto es mucho que decir y digno de un verdadero sermón, estudio o hasta libro.
Continuo leyendo apocalipsis y encuentro mas y mas cosas interesantes y un hombre que fue transportado al fruto a describir cosas que no existían y que era practica mente imposible describir.
Mientras escribo esto no estoy leyendo la Biblia y solo recuerdo frases y temas en general y destaca en mi mente la imagen de los caballos con colas de escorpión y capaces de volar con lo cual inevitablemente me lleva a imaginar aviones helicópteros y cosas por el estilo. En fin depsues de haber ya tenido la oportunidad de estudiar el libro de revelaciones esta vez te desafió a romper los moldes y solo leerlo pensando que estaría viendo Juan y que Dios te puede mostrar a través de su palabra de una manera espontánea y personal.

1 comentario:

Unknown dijo...

voto por el libro, escribelo y yo lo compro. Serias uno de mis autores favoritos al lado de C.S. Lewis.