miércoles, diciembre 14, 2011

Galatas 5-6. Lo que sembramos cosecharemos.

Gálatas 5.
Estar firmes en la libertad que Cristo nos ha dado tiene todo que ver con que no podemos justificarnos por la ley y por la gracia. Solo por la gracia. Sin embargo esta libertad no debe ser utilizada como un pretexto para pecar. La fe que tenemos debe manifestar en nosotros el amor al prójimo, tal como nos amamos a nosotros mismos, superando así la ley por una norma que la cumple mejor. Nuestro llamado es a vivir en el Espíritu y no satisfaciendo los deseos de la carne. Este deseo del espíritu se opone a la carne y así no hacemos lo que queremos sino lo que es correcto. Las obras de la carne son obvias, van desde el adulterio hasta las envidias, todo tiene que ver con nuestra carne, nuestra alma y nuestros deseos del hombre natural. Por si nos quedan dudas dice “… Y cosas semejantes a estas…”.
Mientras el fruto del espíritu que implica desde el amor hasta el dominio propio debe ser parte del andar de alguien nacido del Espíritu.
Gálatas 6.
Hay recomendaciones para ayudar a que se corrija el que es dominado por el pecado, hay que hacerlo con ternura y humildad. Pero también hay recomendaciones para honrar a los que nos ensenan y hacerlos participes de todo lo bueno que recibimos. Debemos procurar hacer el bien a los demás, confiando en que a su tiempo cosecharemos.
No hay forma de evadir a Dios lo que sembramos eso mismo cosecharemos. Si es para la carne cosecharemos muerte y destrucción si es siembra para el espíritu cosecharemos vida eterna. Pablo les advierte acerca de las intenciones de los que los quieren obligar a circuncidarse, tales personas solo querían presumir que tenían más seguidores.
En su despedida incluye la mención de la gracias porque es la gracia nos basta, para alcanzar lo qu.e podemos en Cristo

No hay comentarios: