miércoles, junio 29, 2016

1 Reyes 15 y 16

1 Reyes 15
Abiam fue hijo de Roboam, y descendiente de Absalón también, con un corazón torcido, indispuesto a horrar a Dios, mientras que su hijo Asa fue distinto. Se menciona incluso que Asa quito a su madre de su puesto de reina debido a su idolatría, lo cual fue un gran paso. Aun así, en los momento de crisis no acudió a Dios sino a Ben adad, lo cual no fue bien visto por el Señor.
Nabad hijo de Jeroboam, rey del resto de las tribus de Israel, no reino mucho tiempo antes de ser traicionado por un hombre llamado Baasa. Y la palabra declarada de que la familia de Jeroboam sería exterminada se cumplió.
Este Baasa después de todo fue igual que Jeroboam, un mal rey y mal ejemplo.

1 Reyes 16
Baasa recibe palabra de juicio por su pecado, y esto es resultado de que Dios toma cuentas con claridad a todo al que pone en autoridad.  A este le sustituye Elia su hijo, quien a su vez es asesinado por un hombre llamado Zimri que no solo lo mata a él para tomar el trono sino que mata a todos sus descendientes varones. Este Zimri, no solo fue un conspirador, sino que practicaba la idolatría, y Dios no le permitió más de un día en el trono, para que llegara un militar, llamado Omri, quien acorralo a Zimri, que se suicidó quemando el palacio en donde estaba.

Este Omri fue un hombre idolatra, de tal manera que los líderes políticos de Israel eran cada vez peores, y al final de su reinado quedaría su hijo Acab, quizás el peor rey de Israel. Su idolatría llevo a Israel a su mayor sequia espiritual y material.

No hay comentarios: