miércoles, junio 01, 2016

2 Samuel 1 y 2

2 Samuel 1
Habían muerto en batalla Saúl y Jonathan, en una derrota muy grande del pueblo de Israel. Cuando un hombre amalecita ve que puede ser el quien lleve la noticia e incluso agregar a la verdad, que él había matado a Saúl lo hace. Nunca imagino la lealtad de David a Saúl, que a este amalecita le costó la vida.
David compone un llanto para honrar la memoria de Saúl y Jonathan, en donde plasma a demás su gratitud y amor por su amigo Jonathan. Aprendo de David, que se puede amar tanto a un amigo como a un enemigo, y que no debemos alegrarnos en el dolor de ninguno.

2 Samuel 2

Abner es un tipo que no supo discernir lo que venía para Israel. Su amo Saúl había muerto a manos de filisteos, no de David, por lo tanto nombrar a Is Boset rey parece un acto inspirado en su temor a perder el puesto, Mientras David reina Judá por 7 años, Abner se encarga de controlar al hijo de David y que reine sobre las demás tribus. Al enfrentar a Joab perdió primero 12 excelentes guerreros y más tarde varios cientos, pero él logra matar a Asel, hermano de Joab.  Aprendo de David la paciencia para ver la promesa cumplida en sí mismo.

No hay comentarios: