miércoles, junio 08, 2016

2 Samuel 9 y 10

2 Samuel 9
La historia de Mefi Boset, es la historia de un rey que mostro misericordia a la descendencia de un hombre rebelde y pecador, según los criterios de Dios.
Es una historia de gracia, de perdón, de misericordia y de restitución.
Es una historia de alguien que no pudo valerse por sí mismo, y que por amor decidido y la voluntad de cumplir un pacto, puso a un hombre en la misma mesa del rey, y puso en un solo día a 36 personas a su servicio y le colmo de bienes.
Es un reflejo de como el Rey de Reyes nos llamó nos dignifico, y nos incluyó en sus planes a pesar de nuestra incapacidad y nuestro pasado.

2 Samuel 10

Un hombre mal aconsejado trajo desgracia a miles de hombres más, incluso de diferentes naciones. Un temperamento pobre, de sus consejeros pudo haber sido la causa  de su primera mala decisión.  El rey de Amón, Hanún, es un ejemplo de lo que puede costar una mala decisión seguida de otra mala decisión como líder. No hubo disculpas, después de haber pagado a los embajadores de David mal por bien. Por otro lado, David y Joab son ejemplo de estrategia, determinación y experiencia. Pero también de cómo respaldar a quienes los representan. Este capítulo enseña mucho de liderazgo y de política.

No hay comentarios: