lunes, junio 13, 2016

2 Samuel 19 y 20

2 Samuel 19
Joab tuvo en esta ocasión un acierto, y ayudo a David a entrar en razón. Efectivamente, David estaba teniendo una actitud de menosprecio hacia todos los soldados y comandantes mientras que lloraba por Absalón.  David siguió el consejo y comenzó su regreso a Jerusalén. En el camino y a su regreso ocurrieron varios altercados que tenían que ver con un movimiento que había nacido de Absalón y del cual algunos se estaban aprovechando para no tener ya más a David como su rey. David,quizás molesto con Joab por las ya varias ocasiones en que le había desobedecido, decidió dar su lugar a Amasa.  Barzilai es un viejo amigo al que no puede recompensar directamente por su fidelidad así que recompensa a su hijo, Simei se beneficia de la misericordia de David, y David a su vez deja ver más y más su desagrado con os arranques no los hijos de Sarvia. Finalmente con sabiduría trata el asndo de Mefi Boset y su siervo.
Aprendo de David a escuchar e identificar un buen consejo aún de una persona no muy loable, pero con una perspectiva correcta en un momento específico. 

2 Samuel 20

El nombre de Joab era sinónimo de total autoritarismo y violencia, aunque por muchos años permaneció sujeto a David. Aquí vemos que ante un hombre que estaba tomando ese sentimiento de rechazo a David y el enojo de algunos por no sentirse tomados en cuenta en esta guerra civil, para organizar una nueva revuelta, Joab está dispuesto a arrasar la ciudad en donde Seba se encontraba. Una mujer sabia, habla con él y negocia para entregar la cabeza de Seba. Podemos aprender la capacidad de comunicarse de esta mujer y su manera de salvar a toda su ciudad.

No hay comentarios: