jueves, abril 07, 2016

Deuteronomio 15 y 16

Deuteronomio 15
Lo que Dios estaba indicando al establecer un año de perdón de deudas y liberación de esclavos entre Israelitas, era impensable en cualquier otra cultura de la época. Pero había un propósito y una razón. La razón era que Dios quiere que pensemos colectivamente, no egoístamente, en el bien de nuestra nación, antes que en el enriquecimiento personal, en el valor de nuestro hermano, antes que en el valor de nuestros bienes. Y el propósito era que todos en Israel fueran bendecidos y tuvieran oportunidades para prosperar. No debería haber pobres entre ellos. Desarrollarían generosidad. También hay un recordatorio de entregar a dios el primogénito de sus ganados, ya que era un condicionante para seguir siendo prosperados en abundancia.

Deuteronomio 16
Deberían de llevar a cabo las siguientes celebraciones y acciones para vivir en el plan de abundancia diseñado para ellos en comunión con el Señor:
La pascua: Recordando su salida de Egipto.
Los panes sil levadura, que eran un recordatorio de su llamamiento y de su camino por el desierto.
Las primeras cosechas: Recordando que Dios era la fuente de esa provisión y al igual que en las anteriores celebrando en familia.
Las enramadas: En esta ocasión se enfatiza más que esta celebración coincide en fechas con las cosechas finales.
En cada una de ellas deberían presentarse al Señor con ofrendas.

Juzgar justamente: No es una fiesta, pero es un patrón de vida para el pueblo escogido.

No hay comentarios: