viernes, abril 08, 2016

DEuteronomio 17 y 18

Deuteronomio 17
Tres temas muy importantes: Darle a Dios lo mejor y jamás darle cosas defectuosas. Y en relación a este mismo tema de nuestra relación con Dios, el total rechazo que debían tener los Israelitas a cualquier comunidad, incluso propia que adorara a un dios distinto.
La justicia social, y el impartimiento de la misma. De manera que un juez tenía gran autoridad y su veredicto debía acatarse, de modo que al tener un sistema sólido no hubiera muchos que se animaran a transgredir la ley o el veredicto de un Juez. Y en tercer lugar lo relativo a los reyes. La instrucción es a leer la palabra, para mantenerles ubicados en su temor a Dios y en su vocación de servicio.  Como la palabra nos llama reyes y sacerdotes, hemos de tomar este mensaje como dirigido a nosotros.

Deuteronomio 18

Las ofrendas eran el sustento de los levitas, y aquí se menciona la posibilidad de un levita que se trasladaba de otra ciudad a Jerusalén con el propósito de servir podía también contar con apoyo familiar. Dios cuida de los que le sirven y busca que su pueblo sea santo para él, no practicando jamás ninguna cosa relacionada con ocultismo como son la brujería y hechicería. Por otro lado la forma de medir la veracidad y autenticidad de un profeta era dura y su consecuencia también, cabe mencionar que en el Nuevo testamento, la medida y la responsabilidad de lo que un profeta habla son distintas a entonces y por lo tanto juzgar si un profeta es falso o no tiene otros parámetros, más relacionados con el carácter.

No hay comentarios: