jueves, abril 28, 2016

Josué 17 y 18

Josué 17
La media tribu de Manasés fue un caso interesante a la hora de repartirles tierra. Tuvieron una familia en la cual no había descendientes varones, y en esa ocasión se les dio a las mujeres una porción de tierra como si fueran cabezas de familia. Dios les había permitido ejercer este derecho desde el tiempo en que estas mujeres consultaron a Moisés al respecto, pero ahora le tocaba a Josué ponerlo en acción.
Otro asunto interesante es que ellos junto con sus hermanos de Efraín le dijeron a Moisés que querían más territorio, pero de por sí no habían conquistado ya, todo lo que se les había otorgado. Aprendo de Josué  que él no tiene que siempre involucrarse en las batallas los demás. Su respuesta fue que ellos debían conquistar más territorio si así lo querían, pese a que ellos tenían temor de enfrentarse a los pobladores de esa región.

Josué 18

Tal parece, que el territorio asignado a Benjamín ya había sido conquistado y solo había que poseerlo. Este capítulo nos explica todo el territorio que les toco, incluido Jerusalén, que por lo que veremos más adelante si es una de las pocas ciudades que no habían sido aún conquistadas pero que juega un papel sumamente importante en la historia de Israel. Josué, animaba a cada una de las tribus a ir y poseer el territorio que Dios les había asignado, aunque esto implicara luchar contras algunos habitantes de esas regiones. La expresión “Hasta cuando” de Josué habla de que habían ya perdido tiempo valioso.

No hay comentarios: