2 De crónicas 17.
De acuerdo con lo que nos informa crónicas, Josafat fue un rey que anduvo en los primeros caminos de Josafat su padre. Envió príncipes a promover la lectura y la práctica de la ley de Dios. Como resultado de ello se experimento un avivamiento en su país. Una manera en que el gran respeto que su pueblo le tenía se vio manifiesto durante su época, fue en la cantidad de hombres que estaban listos para pelear constituyendo un ejército poderoso.
2 De crónicas 18.
Josafat se equivoco al tener una alianza con Acab. Esta alianza fue familiar y política y casi le costó la vida. Antes de ir a la guerra con su pariente Acab se llevo a cabo una consulta al profeta Micaia. Tal consulta fue a petición de Josafat ya que Acab solo consultaba a los profetas de los Ídolos. Es sorprendente como Josafat decide ir a la guerra con el aun a pesar de la palabra dada. Acab fue tan cobarde que se disfrazo de hombre común dejando asi como la única persona con vestidos reales a Josafat. Las malas amistades que no son entregadas a Dios cuando se nos demanda nos llevana riesgos mortales.
2 crónicas 19.
El profeta Jehu amonesto a Josafat por esa alianza que Dios desaprobaba. Pero al mismo tiempo le deja ver que el Señor está atento a las cosas buenas que ha hecho. Qué difícil es entender eso algunas veces!
El trabajo de Josafat continúa llevando la aplicación de la ley a los jueces y levitas; además de exhortarles a obrar con rectitud pues lo hacen en representación de Dios.
2 Crónicas 20.
Cuando Moabitas y Amonitas vienen en multitud es natural que Josafat sienta temor. Sin embargo su respuesta al temor es la búsqueda de Dios. Una convocación a ayunar humillarse y orar provee el poder de Dios que se requiere para vencer al enemigo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario