Job 25.
Bildad dice que el hombre no puede ser justificado delante de Dios. No hay hombre que pueda ser limpio ante un Dios tan poderoso y grande. Todo esto dice Bildad de Dios.
Job 26
Job describe la grandeza de Dios mientras dice cosas de profundo conocimiento “científico” en expresiones como “Dios cuelga la tierra sobre la nada” y muchas más nos permiten ver cuán sabio es Dios y cuan tarde la ciencia ha descubierto lo que él ya había dicho. El espíritu que inspira a Bildad es puesto en duda por Job además de que le reprocha la nula ayuda que ha dado en la necesidad a su amigo. Ahora se está defendiendo con sabiduría muy alta.
Jon 27.
Job continúa hablando y deja claro que mientras viva se mantendrá integro, pero también estará firme defendiendo su inocencia. Confronta a sus amigos en cuanto a que no han dicho nada de valor en su situación (porque solo se han dedicado a hablar asumiendo que él es culpable de algo). Y en la última parte de este capítulo concluye diciendo que si bien muchos impíos viven en la abundancia al igual que sus hijos, lo perderán todo y sus muertes serán violentas.
Job 28.
Job continúa hablando de cosas en el universo que están sobrenaturalmente sustentadas o dotadas de belleza. Todas ellas pueden ser encontradas y tienen valores muy altos en la medida que es difícil encontrarlas. Pero ninguna de esas cosas mencionadas vale tanto como la sabiduría para Job, misma que solo Dios tiene y que ni la muerte y la destrucción saben conde esta. Finaliza repitiendo lo que Dios como autor y dueño de la sabiduría dice: “El temor del Señor es la verdadera sabiduría;
apartarse del mal es el verdadero entendimiento”»
No hay comentarios:
Publicar un comentario