Job 1.
Job es descrito como un hombre intachable e integro. Su riqueza es mucha y vive en bendición abundante. Un día Dios está hablando de este hombre y Satanás dice que su integridad y rectitud es por causa de todas las bendiciones que ha recibido de Dios. Entonces Dios le permite quitarle todo, viviendo así Job una prueba dolorosísima. En un solo día Job pierde sus bienes y sus hijos. Sin embargo el nunca se quejo de Dios sino que le adoro mientras estaba en luto por sus pérdidas. La declaración de Job “Jehová dio y Jehová quito sea el nombre de Jehová bendito” es una de las más conocidas y profundas que hay.
Job 2.
El enemigo se vuelve a presentar ante Dios, esta vez dice que aunque Job lo ha perdido todo aun tiene su salid. Propone que si su salud es afectada el blasfemara de Dios. Se le permite al enemigo tocar su salud y es así como Job enferma de forma que toda su piel es afectada. Cuando llega la noticia a 3 amigos de Job vienen a visitarlo de lejos. Están por 7 días con el sin hablar ni ellos ni Job .
Job 3.
Job rompe el silencio. Maldice el dia de su nacimiento y una y otra vez declara que hubiera sido mejor si no hubiera nacido. La tristeza y el dolor de Job le hacen pensar así, sin embargo jamás blasfema contra Dios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario