2 de Crónicas 21.
Joram fue un mal re. En solo 8 anos desvió a todo su pueblo de Dios. Por tanto Dios le envía una enfermedad mortal de los intestinos que provoca que vaya a la tumba con vergüenza y sin gloria alguna.
2 Crónicas 22.
Ocozias hijo menor de Joram reino hasta que Jehu, el hombre llamado a exterminar el linaje de Acab lo mato. Entonces Atalía, su madre (esposa de Joram) mato a todos sus nietos para poder ser reina. Ella era perversa como su mare Jezabel y fue una mala influencia para Joram.
2 Crónicas 23.
Josabet hermana de Ocosias rescata al niño Joas hijo del rey para preservar el linaje de David. Atalía mientras tanto gobernó unos cuantos años hasta que el Sacerdote Joiada organizo una ceremonia para coronar a Joas. Atalía muere a manos de seguidores del niño rey. Joas comienza su reinado con un apoyo extraordinario.
2 Crónicas 24.
Mientras Joiada vivió Joas se mantuvo en el camino de Dios. Una vez que el murió Joas se dejo llevar por la influencia de sus príncipes apapachando y permitiendo la idolatría en la nación. (Asera).
Aquí ocurre una historia muy triste cuando el profeta Zacarias fue usado por Dios para corregir a Joas. Este le manda matar a pedradas. Dios por lo tanto decidió enviar a los sirios a vencer a Judá. En aquella batalla el rey quedo herido y posteriormente fue asesinado por conspiradores.
2 Crónicas 25.
Amasias es el hijo de Judá que heredo el trono. El ordeno el ejército de Judá y fue obediente en momentos importantes. Uno de ellos fue cuando después de contratar soldados de Israel le es dada palabra de Dios de que se desista de contar con ellos. El tuvo que confiar en Dios para esa guerra contra Seir, pero cuando lo hizo venció. Su terrible error fue el de importar los ídolos de Seir y rendirles culto, menospreciando así al Dios verdadero. Por ese motivo Dios lo entrego en manos de Joas el rey de Israel quien lo mantuvo prisionero. Después de ser liberado murió en mano de otros conquistadores extranjeros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario