viernes, mayo 13, 2011

Ester 5, 6 y 7. LA GRACIA TIENE UN PROPOSITO MUY ALTO.

ESTER 5
En este capitulo se relata como mientras Ester se presenta ante el rey y es muy bien recibida, al punto de que el rey le ofrece hasta la mitad de su reino si ella quiere, el odio de Aman hacia Mardoqueo crece. Ester solo le pide que asista a una comida que ella le ha preparado y ahí le invita a una segunda comida al día siguiente, a ambas invita a Aman quien pronto será confrontado. Por ahora aman no sabe el propósito por el cual ha sido invitado a dichos banquetes y se encuentra ensoberbecido por su fama. Sin embargo al salir de ahí y ver que Mardoqueo no se le inclina su enojo supera su alegría y por consejo de su esposa y amigos levanta una poste afilado donde pretende atravesarlo.

ESTER 6
Esta historia es emocionante. Durante la noche el rey sufre de cierto insomnio y lee las crónicas de su pueblo. Ahí encuentra que Mardoqueo denuncio un complot contra el, salvando su vida, y que nunca ha sido recompensado por ello. Por lo tanto cuando Aman viene a pedir la vida de Mardoqueo el rey le pregunta que hacer para honrar a alguien. Aman responde pensando que es a el a quien honraran y para su sorpresa es a Mardoqueo a quien el rey quiere honrar. Así que Aman tiene que ser quien vaya pregonando honra a Mardoqueo por todo el centro de la ciudad mientras el homenajeado viste corona y vestido reales. Mientras el enemigo Maquina nuestro mal nuestro rey planea nuestra honra.

ESTER 7
Solo han pasado unas horas y Aman tiene que ir al banquete que ofrece la reina Ester. Ahí es evidenciado por la reina quien solo pide la defensa de su vida y la de su pueblo. El desenlace de este capitulo revierte los panes del perverso Aman. Ahora el rey ha decidido que muera de la forma en la que pensaba Aman matar a Mardoqueo. Es también interesante que en esta reunión el rey también le ofreció a Ester hasta la mitad de su reino sin embargo ella no titubeo en cual era el propósito del favor que había recibido del rey: Salvar a su pueblo no llenarse de poder y bienes.

No hay comentarios: