2 Crónicas 33.
Manases se caracterizó por su maldad. Fue una de esas personas que empiezan a buscar a dios hasta que viene una necesidad enorme. Su pecado como líder llevo a l pueblo a la práctica de cosas que nunca pudieron ser completamente eliminadas entre ellos. Idolatría, astrología, hechicería y adoración a asera y moloc son solo algunas de sus prácticas perversas. Su hijo Amón lo sucedió y fue un rey igualmente malo pero que ni siquiera se arrepintió jamás.
2 crónicas 34 y 35.
Josías el nieto de manases empezó a reinar siendo un niño, pero la respuesta que tuvo al llamado de Dios fue gloriosa. No solo restauro el templo y la adoración. También instituyo la celebración de la pascua. Ofrendo y dio mucho a Dios. Su respuesta al oír la ley fue arrepentimiento y humillación, por ello dios lo levanto aun siendo muy joven. Lo podemos llamar un reformador valiente.
2 Crónicas 36.
Su hijo Joacaz le siguió en el trono. Este fue un hombre sin temor de Dios que regreso al pueblo al camino hacia la ruina en solo 3 meses. Lo mataron y lo sustituyo su hijo Joaquín quien fue llevado a babilonia, entonces su tío Joacin fue puesto en su lugar. A el le siguió su hermano Sedequias. Durante este reinado Judá es completamente conquistado y cautivo. Y hacia el final de este capítulo se da un a luz de esperanza a través de un decreto emitido por el rey Ciro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario