Job 40.
Dios le dice a Job que le responda y Job dice que no puede responderle. En seguida Dios le dice que si se atreve a hacer quedar mal a Dios con tal de quedar bien el mismo. Después le da una lección mas acerca de su poder dándole referencias de animales y otros elementos de la creación que proclaman su grandeza. El fondo del asunto es el hecho de que NINGUN HOMBRE PUEDE HACER QUEDAR MAL A DIOS. No hay manera de que Dios pierda. El es el vencedor y la justicia del hombre no es como la justicia de Dios.
Job 41.
El desafío de Dios a Job continua. Dios le dice que muestre su poder y que someta al leviatán. Este animal es descrito como algo similar a lo que conocemos como dragones. El poder y características del animal son descritas muy bien y nos dan una imagen de él. Si Job no puede someter al Leviatán es ridículo que se ponga al tú por tú con Dios en un juicio.
Job 42.
Job se arrepiente delante de Dios por haberse atrevido a hablar de cosas que no conocía. Dios envía a sus tres amigos: Elifaz, Bildad y Zofar a que le pidan a Job que ore por ellos porque han dicho cosas de Dios que no son ciertas. Después de que Job ora por ellos entonces Job es prosperado y bendecido hasta tener el doble de lo que tuvo antes además de las hijas más hermosas de la tierra. Su bendición vino solo después de bendecir a los que lo habían juzgado y criticado. Vivió 140 años mas lleno de bendición y abundancia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario