2 Crónicas 29.
Ezequias.
Reinó 29 anos, restableció el culto a Dios en el templo e hizo venir a los sacerdotes y levitas para santificarse y santificar el templo. Este restablecimiento incluyo el ministerio de alabanza. Llamo al pueblo a hacer sacrificios y ofrendas y el pueblo les respondió. La respuesta fue tan buena que los levitas tuvieron que ayudar con los holocaustos. Este fue el comienzo de un avivamiento.
2 Cronicas 30.
Por vez primera desde los tiempos de Salomón se celebra la pascua, llevada a cabo por iniciativa de Ezequias. Tuvieron que extender los tiempos de protocolo porque la respuesta fue muy superior a lo esperado. Al grado que en el verso 15 se nos ensena como con vergüenza los sacerdotes y levitas se tuvieron que santificar, pues el pueblo les había ganado. El avivamiento continua cuando se destruyen los Ídolos que había entre ellos.
2 Cronicas 31.
Restableció y organizo a los sacerdotes y levitas en sus ministerios de forma permanente; y cuando convoco al pueblo a ofrendar la respuesta fue otra vez sorprendente. Fue tanta la abundancia que se tuvieron que hacer bodegas en el templo. Después de haber dado generosamente fueron muy prosperados. Dice la palabra en el verso 20 que “HIZO LO BUENO LO VERDADERO Y LO RECTO” delante de Dios.
2 Cronicas 32.
Viene Senaquerib el rey Asirio con su arrogancia a desafiar al pueblo de Dios. También compara a Dios con los dioses de los otros pueblos. Ezequías tiene frente a si al reino más poderoso y numeroso de la tierra pelando contra él. Ezequías es sabio en su búsqueda de Dios y El le da una victoria sobrenatural. Dios mismo interviene destruyendo a los principales de Senaquerib. El rey de Asiria murió traicionado por sus propios hijos. Después de estas cosas Ezequías se enfermo, en su enfermedad clamo a Dios y fue sano. El error de Elías fue mostrar toda la gloria de su reino a los de babilonia. A su muerte fue enterrado en lo mejor del panteón real.
No hay comentarios:
Publicar un comentario