jueves, mayo 19, 2011

Job 10-14.

Job 10.
Dios suelta sus quejas a rienda suelta. Ante el dolor que esta viviendo se queja pero nunca blasfema contra Dios. Una y otra vez expresa que Dios le creo y ahora le aflige. Incluso otra vez dice que preferiría haber nacido muerto que sufrir lo que está sufriendo.
Job 11.
Zofar dice que Job peco y que Dios lo esta castigando por eso. Que tiene que dejar su iniquidad y pecados para ser perdonado y sanado. Los argumentos de Zofar no son malos pero esta asumiendo que Job es pecador en alguna área.
Job 12.
En este discurso Job no solo se mantiene diciendo que es integro, sino que justifica su queja con Dios al explicar que a final de cuentas Dios tiene control de todo. Que aunque los malos hacen maldad y los gobiernos y las naciones tienen cambios de muchos tipos, Dios es quien permite que todo ocurra.
Job 13.
La primera parte de este capitulo expone los siguientes puntos.
Los amigos de Job están mintiendo a l asumir que el ha pecado.
Dios no necesita que lo defiendan a través de mentiras y presunciones falsas.
Dios se molestara cuando vean que están tratando de defenderlo de esa manera.
Job anticipa que va a defender su caso frente a Dios aunque pierda la vida en el intento.
Job le pide a Dios que quite de sobre el su mano dura y el temor. Después explica que en su juventud cometió pecado pero que no entiende porque Dios busca en esos errores de Job una excusa para castigarlo.
Job 14.
Job comienza a expresar lo efímera que es la vida del ser humano y como Dios debería dejarle vivir en paz su corta vida. Todo lo que Job expresa de la vida en este capitulo parece una queja acerca de la pequeñez de la existencia humana sobre la tierra.

No hay comentarios: