sábado, enero 09, 2016

Génesis 13 y 14

Génesis 13
Abraham continúa con su hábito de adorar a Dios. El hombre edificaba altares por todos lados. Esta vida consiente de Dios es algo inusual. Pronto surge una situación que le permite finalmente separarse de su sobrino Lot. Por la abundancia de lo que tenían surge esa necesidad. Lot escoge lo atractivo a la vista, a pesar de que los habitantes dela zona eran particularmente perversos.
Abraham decide darle la oportunidad de escoger a Lot y Dios pronto recompensa esa vida de devoción de Abraham.

Génesis 14
Quiero pensar que Abraham tenía un cariño muy especial por Lot, tal vez al no tener hijos. Y en su pelea por lograr rescatarlo de la esclavitud en que había caído, fue respaldado por Dios y obtuvo gran victoria.
Poco más de trecientas personas, contra los ejércitos de cinco reyes. Aún así vencieron.
Abraham era sabio, uso una estrategia que le permitió vencer a un enemigo más numeroso. Ataco de noche, ataco por sorpresa. En esa ocasión algo extraordinario sucedió. Tuvo un encuentro después de la victoria con Melquisedec, un Rey y sacerdote sin genealogía, que parecía no tener asunto en lo que estaba sucediendo, pero era una figura de Cristo, tal como lo enseña Pablo en Hebreos 5:6 y varias partes de Hebreos 7.
Abraham le dio el diezmo de todo, y Melquisedec lo bendijo y bendijo al Señor.
Otra característica de Abraham, fue su calidad moral en temas de bienes, y se hace evidente al final de éste capítulo cuando él decide devolver a los reyes vencidos lo que había recuperado, aun cuando le ofrecían retenerlo.

No hay comentarios: