martes, enero 12, 2016

Génesis 19 y 20

Génesis 19
La historia de la destrucción de Sodoma y Gomorra, así como sus efectos en la vida de lo y su familia es una de las más difíciles de leer. Ara empezar imaginarse una perversión como a que se describe cuando se dice que los hombres de la ciudad querían tener sexo con los ángeles hospedados con Lot.
Luego el fuego y azufre del cielo. También la forma en que la mujer de Lot se convierte en estatua de sal, y finalmente las relaciones incestuosas de las hijas de Lot con su padre que dieron origen a los padres de dos naciones, los amonitas y los moabitas.
Creo que nos queda claro que la perversión del hombre no es nada nuevo, que Dios castiga la maldad y que escucha a sus siervos para mostrar misericordia a las personas.
Génesis 20
Siempre me preguntaré como Sara se veía tan atractiva a sus más de 90 años. Es un misterio, ya que como ya lo leímos le había parado su ciclo menstrual, es decir de alguna manera se veía joven pero no del todo. Creo que después de su encuentro con Dios pudo haber sido en cierto grado rejuvenecida. Abraham por su parte vuelve a  hacer lo mismo que hizo en Egipto, mentir sobre su hermana. Esta flaquea en su carácter se transmitiría a sus generaciones.

No hay comentarios: