miércoles, enero 13, 2016

Génesis 21 y 22

Génesis 21
Nacimiento e Isaac: Este es un milagro extraordinario, que causa mucho gozo a ambos padres. Posteriormente y debido a la torcida situación de que Abraham tuvo un hijo con Agar, se hace necesario enviar legos a Abraham e Ismael.  Es interesante que todo se desato  partir de la actitud de Ismael, que ya no era tan pequeño. Dios confirma que sus promesas se cumplirán en Isaac pero que el también hará grandes cosas de Ismael.
Abimelec hace pacto con Abraham y éste último es muy sabio en cuanto como incluir ciertas aclaraciones en el pacto. Es bueno aprender de esas estrategias, por así decirlo. Llama mi atención que el favor de Dios en la vida de Abraham era obvia  a los vecinos que estaban alrededor de él.

Génesis 22
Desde que soy niño este es uno de los pasajes más difíciles de asimilar para mi. Solo con el tiempo y después de conocer más a Dios he entendido que nada compite con él o debe competir por el señorío del corazón de sus hijos. Abraham fue diligente y firme a la hora de responder a la demanda de Dios: sacrifícame a tu hijo. En su corazón él lo sacrifico con rapidez, en el altar del corazón el ya estaba siendo entregado, y por eso Dios lo encontró aprobado  y posteriormente lo bendijo. En esta bendición el Señor le dice que le entregara las ciudades de sus enemigos, a sus descendientes.  Dios le confirma también lo que le habrá prometido antes, y me queda claro que aunque Dios promete, el antes de conceder prueba, y que antes de cumplir sus grandes cosas en nosotros forma nuestro carácter para que sea capaz de enfrentar prudentemente la bendición.

No hay comentarios: