lunes, enero 18, 2016

Génesis 31 y 32

Génesis 31.
No hay persona que resista abusos indefinidamente, y por ello tenemos que cuidar la forma en que tratamos a las personas, en especial a las que nos rodean.
Las relaciones laborales entre familiares con particularmente difíciles, porque se sobreentienden concesiones y derechos que por no ser hablados o comunicados crean tensión.
Al final esta relación termino con un pacto de paz del cual hicieron testigo a Dios, pero solo porque el Señor intervino.
El enojo de Laban por la huida de Jacob, la molestia de sus hijas por el abuso de su padre sobre su esposo y las acusaciones mutuas de Laban y Jacob son reflejo del descontento que tenían todos.

Génesis 32

El pasaje de los encuentros. Primero se encuentra con ángeles. No sabemos los detalles, pero eran dos. Jacob se prepara para encontrarse con su hermano Esaú, el que quería matarlo. Era un encuentro necesario y lo planeo con sabiduría y buena actitud. Después viene el otro encuentro con Dios, quien se presenta como en forma humana solo para descubrir que la voluntad de Jacob era imposible de quebrantar por hombres, tenía que ser quebrantada por Dios en su carácter divino.

No hay comentarios: