sábado, enero 23, 2016

Génesis 41 y 42

Génesis 41
José pasa de la cárcel a presentarse para resolver la inquietud de Faraón por los sueños que había tenido, pero esto solo ocurrió cuando el copero se acordó de él. No importa cuánto se olviden de ti, Dios se acuerda y en el debido tiempo te llamará. Después de interpretar el sueño y darle una solución ante el problema que se avecinaba, es puesto en gran autoridad. Esta autoridad implicaba que el fuera capaz de resolver un enorme problema. Este pasaje nos enseña grandes principios, como el que en tiempos de abundancia podríamos vivir con un 5to de lo que producimos, y lo demás es para las cosas extra, pero que normalmente nos gastamos 4 quintos. En el tiempo de escasez nada alcanza.
Un quinto para el ahorro es suficiente para una buena calidad de vida por un periodo igual de tiempo. Aprendemos el ahorro.
José ejecuto el plan, recibió una esposa y tuvo dos hijos, cuyos nombres le hacen recordar de donde viene y como fue Dios quien le llevo a su lugar de gran éxito.
Génesis 42

Han pasado más de 10 años desde que los hermanos de José lo vendieron y como 8 desde que Faraón está al frente de Egipto. El sueño de José se ve realizado y ahora tiene la posibilidad de venganza en sus manos. Sabemos que se puso emotivo, sabemos que hizo lo posible para ver a su hermano Benjamín, pero no sabemos la lucha interna que él tuvo para no desquitarse del abuso de sus hermanos.

No hay comentarios: