lunes, enero 25, 2016

Génesis 45 y 46

Génesis 45
Cuando José se da a conocer a sus hermanos no puedo parar de imaginarme la preocupación inicial de los mayores de ellos. Pero conforme él va hablando más, y después de verlo llorar y besarlos de alegría, una vez que les ha dicho que el ve la mano de Dios para bien en medio el mal que ellos le hicieron, se sienten en confianza.
José no pudo contenerse y está deseoso de ver a su padre. Así que con la anuencia de Faraón se lleva a cabo un viaje para traerlo. También es difícil imaginar cómo se sintió Jacob al enterarse. El hombre casi derrochaba amargura en aquel momento de su vida. Pero recobró ánimo al saber que tenía de vuelta a su hijo que había estado muerto por tanto tiempo.

Génesis 46
Jacob quiere ver a su hijo José, pero debe tener sus dudas. Me imagino que por su mente cruzaba que si se iba, no sería posible que su descendencia heredara la tierra de Canaán. Pero como el había aprendido, ofreció sacrificios a Dios. El resultado fue que Dios le hablo de que era su voluntad que fuera a Egipto. El plan para nación de Israel ya estaba trazado.

Los descendientes de Israel que llegaron a Egipto contando los hijos de José, pero no contando a las nueras de Jacob son 70.

No hay comentarios: