jueves, enero 14, 2016

Génesis 23 y 25

Génesis 23
Fallece Sara, y Abraham hace duelo por ella. Tanto sus acciones en torno al entierro de su mujer como las que se ven en el capítulo siguiente respecto al matrimonio y residencia de su hijo Isaac dan luz de la fe de Abraham. No enterró a su mujer en cualquier lugar sino en Hebrón, asegurando la propiedad al costo debido. Muchos acontecimientos relevantes en la historia ocurrirían en este mismo lugar.

Génesis 24
Éste capítulo nos muestra tanto la fe y determinación de Abraham, como la sujeción y obediencia de Isaac. Isaac primero fue el adolecente que cargo la madera del fuego con el que el mismo sería sacrificado y después se dejó atar por su padre. Ahora es el hijo que permite que su padre tome la decisión por el de buscarle esposa, en un lugar que él no conocía y entre familiares de los que solo había oído. Abraham por su parte y su siervo, fueron hombres de una vida de fe y oración activa. El viaje del siervo de Abraham fue un éxito y nos permite aprender cosas importantes en relación a una variedad de temas.
Una lección importante, es que una mujer, o una iglesia, que actúa con diligencia, que atiende a quien lo necesita con sinceridad, recibirán grande e inesperada recompensa.  Rebeca representa ese corazón diligente y también valiente, dispuesto a enfrentar su futuro con firmeza y con propiedad, pero nunca con miedo.
Esta lectura nos muestra una hermosa historia, que termina con una boda como terminara nuestra historia, solo para comenzar una nueva.

No hay comentarios: