Durante los ultimos anos he visto crecer el hambre en el mundo por "cambios". Todos quieren algo nuevo, todos quieren que lo que ha sido por anos sea superado por algo mejor. Yo se de alguien que propuso una norma mas alta en cada aspecto de la vida del hombre. Alguien que rompio los moldes y que quiso todos fueramos influenciados a pensar y vivir como El: Rompiendo Moldes.
sábado, enero 02, 2016
Jonas 3 y Jonas 4
Jonás 3
Lo pondré en tres hechos importantes:
-La obediencia final de Jonás, después de haber tenido un duro trato por su rebeldía inicial.
-El arrepentimiento de la enorme Nínive.
-La misericordia de Dios para con la ciudad arrepentida.
Jonás 4
-El enojo de Jonás debido a su enorme orgullo, ahora se da a conocer que había sido rebelde porque no le gustaba que reputación como profeta fiera afectada por causa del arrepentimiento de la gente y la misericordia consecuente de Dios. Me pregunto cuántos tenemos alguna versión del tipo de orgullo de Jonás.
-El hombre cree que con su argumento convenció a Dios de que el castigo no se detenga, por eso se sienta ver que le pasa a la ciudad.
-Dios le da una lección a Jonás a través de una situación que pone las cosas en perspectiva. ¿Vale más nuestra comodidad que las almas de la gente? ¿Somos de los que se alegran en la misericordia o en el juicio?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario