jueves, febrero 18, 2016

Éxodo 39 y 40

Éxodo 39
Todos los detalles, apuntan a la excelencia y la obediencia en la realización de una labor.  Pero a final de cuentas se trata de Dios proveyendo lo necesario para que el hombre pueda entrar en comunión con él. Es por eso, me parece, que los vestuarios para los sacerdotes son la última parte del inventario, y la frase Santidad al Señor en sus cabezas es un recordatorio de la condición en que hay que presentarse a un Dios santo.
Lo otro que aprendo de este pasaje, es que la excelencia requiere de supervisión, por eso Moisés reviso todo el trabajo.

Éxodo 40
El momento tan esperado llego, y al parecer, el trabajo de armar la carpa y  de acomodar todo para consagrarlo fue solo de Moisés. Que cantidad de trabajo para un hombre grande. Pero él era el único en condiciones para presentarse ante el Señor y empezar a santificar y consagrar todo.

Dios respaldo la obediencia con que se llevó a cabo la obra, respaldándola con su presencia. Y tal parece que la oración de Moisés de conocer los caminos del Señor estaba siendo contestada al tener en la columna de nube una señal que los guiara en el camino.

No hay comentarios: