sábado, febrero 20, 2016

Zacarías 3 y 4

Zacarías 3
Que visión tan profética y simbólica. No hay mucho que explicar dado que en la lectura misma se nos dice que Jesúa y el pueblo eran símbolos de lo que iba a suceder. Y sucedió que como Jesúa fue despojado de sus ropas sucias, Jesús lo iba a ser, y las rompas de Jesús simbolizaban los pecados que cayeron sobre él aun cuando él no tenía pecado. Me impacta como dice que vendría el Retoño, ya que era la raíz de David, y también la declaración profética de que en un solo día quitaría los pecados de todos. Tal como lo haría el Señor en la cruz.
Tambíen el llamado sacerdotal de Jesúa y la invitación de Dios a andar en sus caminos, es una lección para nosotros, de como Dios quiere darnos autoridad y usarnos en sus propósitos, pero si estamos dispuestos a sujetarnos a Él.

Zacarías 4
Para ver el significado y cumplimiento de esta profecía, sería necesario ver, que aunque no esta detallado en la biblia, Zorobabel fue no solo un líder político de Israel, fue el que contribuyo a la reconstrucción del templo. Es posible que en medio del cautiverio y de varios intentos fallidos de los Israelitas por liberarse de la opresión de los diferentes imperios que los conquistaron, estuvieran desanimados. Pero Dios había determinado que Zorobabel terminaría la obra del templo. De la misma manera, cuando Dios encuentra un Zorobabel, obediente a su voz y decidido a hacer su voluntad y a pasar la plomada (traer orden y rectitud a algo), Él mismo se encarga de respaldarlo hasta la consumación de la obra, todo por el poder de su Éspiritu.

No hay comentarios: