lunes, febrero 22, 2016

Zacarías 7 y 8

Zacarías 7
Aunque fue bueno que los líderes de una parte del pueblo fueron a consultar a Dios, la respuesta de Dios fue directa y sin apapachos. Dios estaba respondiéndoles de una manera que les hacía ver que sus ceremonias y ritos no eran lo que más importaba. Lo que más importaba era la justicia y la misericordia. A la fecha, las naciones más “religiosas”, en cuanto a ritos se refiere, son también las más corruptas y opresoras. Nos debe dejar el aprendizaje, de que nuestro diario vivir debe reflejar nuestro conocimiento de Dios, por encima de nuestros protocolos “religiosos”.

Zacarías 8
Creo que la mayor parte de esta profecía, si no es que toda, se ha cumplido. Dios hizo lo que prometió, un largo tiempo  después, y a pesar de que parecía imposible. Sin embargo, Dios les estaba también diciendo como deberían prepararse, y era nada menos que con la práctica de la justicia en sus tribunales.

Hoy, usted y yo, si deseamos respuestas de Dios a nuestras peticiones, enderecemos nuestros caminos y practiquemos la integridad y la justicia en donde quiera que tengamos influencia o responsabilidad. 

No hay comentarios: