miércoles, febrero 24, 2016

Zacarías 11 y 12

Zacarías 11
En esta parte de la visión de Zacarías, hay un mensaje que involucra a muchos factores del plan de Dios para el hombre.
Dios ama pero también castiga, tiene misericordia, pero también deja a su “suerte”, como cuando dice que ya no será pastor de esas ovejas.  Corrige a los líderes malos, pero no deja de juzgar también a los seguidores u ovejas.
Los pastores los hay abusivos e interesados en el dinero y hay aquellos que son usados una y otra vez por Dios para ejercer el pastoreo de él mismo sobre los que quiere restaurar o mantener como remanente. Al final les esperaba un pastor que sería terrible.
Las ovejas, hay las que se justifican en las fallas de sus líderes para no corregir y hay las que permanecen fieles. Las primeras impacientan a Dios, y por eso permite incluso que se devoren unas  a otras.
Nota: No todas las ovejas son también pastor, pero todos los pastores son ovejas.

Zacarías 12
¡Que promesa tan esperanzadora! Para la ciudad de Jerusalén, la tribu de Judá y la descendencia de David.

En mi opinión, está hablando de asuntos que no han ocurrido. La tribu de Judá tiene un papel importantísimo en esta batalla de los últimos tiempos, y Dios les dará victoria, y extenderá el territorio de su pueblo. A la vez, ellos reconocerán a Jesús, quien es el que fue atravesado, y harán lamento por él, pero no solo los integrantes de Judá sino, por lo menos en lo que esta visión relata, también, Simeón, Leví y el clan de Natán.

No hay comentarios: