lunes, marzo 07, 2016

Levítico 21 y 22

Levítico 21
Los siervos del tabernáculo de Dios, vivían tiempos en los que estaban expuestos a lo sobrenatural con frecuencia, ya que se manifestaba la presencia de Dios en dicho lugar. Esto y el hecho de que eran consagrados para Dios, ameritaba estas exigencias especiales para evitar contaminarse. No podían casarse con mujeres que habían tenido sexo por algún motivo aunque fuera lícito, pero en el caso de sumo sacerdote la exigencia era mayor. Ahora que no existen esas reglas, podemos considerar de este capítulo, como de todas formas es posible que la inmoralidad traiga perjuicio a los descendientes, porque el pasaje dice que para que no deshonre a los descendientes de su clan.
Finalmente los que padecían de una imperfección o defecto físico, si bien no eran dejados en el olvido, estaban limitados en las actividades sacerdotales que podían llevar cabo.

Levítico 22

Por una parte, no se podía ofrecer a Dios sacrificio alguno que estuviera defectuoso. Es decir tenían siempre que ofrecer cosas buenas, o su ofrenda sería rechazada por Dios. ¿Cuántas personas damos a Dios lo que o sobra o lo que no nos sirve? Eso sería el equivalente a ofrecer animales defectuosos en aquel entonces. Por otro lado vemos que solo los sacerdotes podían comer de lo ofrecido en sacrificio en ofrendas voluntarias y en cumplimiento de votos. Al haber sido ofrecidos tales animales se convertían en algo santificado y solo los que estaban apartados de ciertas cosas como pare de su quehacer diario podían comer de ello. Esto me muestra que servir a Dios es algo que se debe tomar con seriedad y respeto. Una vida de santificación es importante para quien sirve a Dios.

No hay comentarios: