martes, marzo 01, 2016

Levítico 9 y 10

Levítico 9
Aarón era tan obediente a estas alturas, de las indicaciones de Moisés, como Moisés lo era de las instrucciones de Dios. Aarón llevo a cabo por lo tanto ofrenda por sí mismo y por el pueblo. En ese orden para no poner su vida en riesgo.  Después de llevar a cabo los sacrificios necesarios Dios los bendijo con una manifestación de su presencia que fue visible para todos. Esto debía acrecentar la fe y confianza en Dios de parte de su pueblo escogido.

Levítico 10
Uno de los episodios más dramáticos, por así decirlo de toda la biblia. Dos de los hijos de Aarón se pasaron de prácticos e hicieron algo prohibido en cuanto al trato con cosas sagradas. Ofrecieron fuego encendido de manera equivocada, con un combustible distinto al establecido, tomando a la ligera el incienso. Dios se molestó y castigo fuertemente a los hombres, mostrando al pueblo una vez más que deberían temerle.

El Señor además uso a Moisés para instruir a esta familia sacerdotal, no permitiéndoles hacer luto por sus familiares muertos en ese momento, pero recordándoles que ellos tenían la mejor porción de las ofrendas. De todos modos Aarón y sus otros hijos no comieron, no estaban de humor debido a la tragedia de sus hermanos. Dios tuvo compasión del dolo que sufrían y lo trato con bondad. Así es Dios con nosotros, nos provee y bendice, pero no tolera la desobediencia, es paciente para con nosotros, pero no tuerce sus principios por ningún motivo.

No hay comentarios: