viernes, marzo 04, 2016

Lvítico 15 y 16

Levítico 15
Todas estas instrucciones son principalmente de higiene. Algo que me llama la atención es que en nuestros tiempos hemos desarrollado formas de ser higiénicos sin parar nuestra actividad cotidiana, pero en ese entonces no existían esas opciones. Tanto mujeres en su periodo menstrual o con flujo de sangre por cualquier enfermedad o desorden, así como los hombres con enfermedades que causaran secreciones o flujo de semen estaban impuros, no podían participar de actividades colectivas, de forma en caso de portar una enfermedad contagiosa a través de cualquier forma de contacto se reducía al mínimo.
Puedo tomar de esta lectura, la importancia de ser considerado o prudente con los demás, si estoy enfermo incluso de cualquier cosa contagiosa, debería de tener los cuidados necesarios para no contagiar. Parece sencillo pero es una forma de demostrar respeto y amor.

Levítico 16
La ceremonia de purificación nos explica de manera más detallada como se llevaba a cabo tanto la justificación de los pecados de todo el pueblo, como la del propio sumosacerdote que llevaba  cabo a ceremonia. Él mismo tenía que ofrecer sacrificio para purificarse, porque  no era perfecto. Además, si entraba sin haber llevado a cabo la ceremonia para su propia purificación, moriría. Conocer estos detalles debe de causar convicción de la importancia de la santidad en nuestras vidas, des siempre estar a cuentas con Dios, y de le bendición incalculable que es que gracias a Cristo el cordero sacrificado por nosotros, ya no tenemos que llevar a cabo esas ceremonias, pero si la ceremonia de la santificación, en oración, arrepentimiento y gratitud.

No hay comentarios: