lunes, marzo 21, 2016

Números 19 y 20

Números 19
Es una ceremonia que parece un poco extraña, sin embargo tenía tanto motivos higiénicos como espirituales para llevarse a cabo. Estas reglas respecto al que entraba en contacto con un muerto, le mantenían aislado suficiente tiempo para que algunas enfermedades infecciosas se manifestaran y no causara una epidemia. En cuanto al aspecto espiritual cabe notar la importancia de presentarse en una condición de total pureza ante el tabernáculo en donde estaba la presencia de Dios, una vez más tiene que ver con santidad. ¿Será que tomamos muy a la ligera la santidad por que disfrutamos de un tiempo de gracia?

Números 20
Agua salió de la roca, y de la roca sigue saliendo el agua que nos sacia. La roca representaba a Cristo, por eso Moisés hablaría a la roca, mas no la debía golpear, como lo hizo. Por otro lado parece ser que en un asunto de falta de fe, actuó de manera más práctica al golpear y no hablar a la roca. Tanto a él como a Aarón  no se les permitió entrar a la tierra prometida por causa de este error. En medio de este capítulo esta una conversación diplomática entre el pueblo de Israel y el de Edom. Estos últimos no quisieron tener consideración con los Israelitas, y pronto verían las consecuencias.

¿Qué respeto mostramos por todo lo que tenga que ver con Jesucristo, la roca verdadera? ¿Tendemos a enojarnos con la gente por no entender o no responder como se espera y llegamos a perder el temple?

No hay comentarios: