viernes, marzo 25, 2016

Números 27 y 28

Números 27
Avanzadísimo para la época, el otorgar igualdad de derechos a las mujeres. Las hijas de Zelofehad tuvieron el valor de hablar del asunto con Moisés, y el resultado fue que una vez que Moisés pregunto a Dios, el Señor les otorgo derechos a las mujeres. Esto es algo totalmente sin precedentes en medio de las culturas que había en ese entonces. En seguida vemos que Dios le avisa a Moisés que va a morir, una vez que vea la tierra que Israel está por entrar a poseer. A Moisés como a todo buen líder, le preocupa quien continuara guiando a la multitud de Israel a continuar con el cometido dado por Dios. Es entonces que Dios le muestra que Josué será el próximo líder de Israel.
¿Cómo podemos dar valor a la mujer como se lo dio Dios a las hijas de Zelofehad, especialmente en medio del machismo mexicano? No me refiero a los derechos políticos o algo así, me refiero a las cosas que hacemos en la casa día con día. ¿Nos preocupamos por la continuación del legado que dejaremos después de no estar en este mundo?

Números 28
Eran aparente muchas las ofrendas que había que ofrecer a Dios, pero al leer observamos que muchas eran por todo el pueblo, de tal manera que tenemos ofrendas diarias, ofrendas del día de descanso, ofrendas mensuales, ofrendas de pascua y fiesta de panes sin levadura y ofrendas de las cosechas. Además de ser la manera de expiar sus pecados y dar a Dios voluntariamente, estas ofrendas también implicaban que los levitas y sacerdotes tuvieran provisiones durante todo el año.

¿Con que frecuencia damos a Dios algo que no sea el mínimo requerido? ¿Cuánto valoramos la bendición que es haber recibido redención en cristo y ya no tener que practicar el sacrificio de animales como la opción para acercarnos a Dios?

No hay comentarios: