jueves, mayo 26, 2016

1 Samuel 17 y 18

1 Samuel 17
Uno de los pasajes más conocidos y quizás más predicados. Uno de esos en donde se encuentran simbologías de David, del gigante como un gran problema, y de la armadura como las estrategias y soluciones del hombre que no funcionan. Pero creo que hay algo más personal e importante, y es que no habría un David capaz de matar a Goliat públicamente, si no hubiera antes vencido osos y leones en el anonimato.
Mientras Saúl siempre se preocupaba por la opinión de la gente, el joven David hablaba con autoridad del Dios de su pueblo a quien conocía íntimamente y le había forjado en luchas personales mientras cuidaba fielmente las ovejas de su papá Isaí.

1 Samuel 18

Toda obra de excelencia despierta celos, y o que David hizo fue extraordinario. Las mujeres de Israel lo alababan por su éxito en una batalla particular, al grado de que le daban más crédito que a Saúl. Esto fue una prueba para Saúl, misma que saco a flote su poco carácter. Se enojó como si estuvieran diciendo que David era mejor que Saúl, cuando en realidad solo estaban describiendo su papel en esa última batalla. A partir de ahí Saúl busca la manera de perjudicar a David, quien dos veces pasa por alto el intento de homicidio de Saúl, quizás en parte porque sabía que el tipo estaba perturbado por un demonio. Se cumple en David aquel: a los que aman a Dios todas las cosas les ayudan para bien.

No hay comentarios: