sábado, mayo 28, 2016

1Samuel 21 y 22

1 Samuel 21
David huye para salvar su vida y logra con éxito hasta ese momento escapar de Saúl. Con astucia habla con el sacerdote Ahimelec y obtiene alimentos y un arma de él. Pero no le dice nada que lo vaya comprometer. Mantiene en secreto que está Huyendo y después va a Aquis, en donde no me queda claro quien lo recibe, pero parece que por su fama está en un círculo cercano al rey, quien estaba indeciso respecto a que si era de su agrado tenerlo ahí. David recurre a la actuación, fingiendo estar loco por salvaguardar su vida.
Aprendo de David prudencia, y también que el proceso de formación de nuestro carácter implica muchas pruebas que nos harán llegar a depender completamente de Dios.

1 Samuel 22

De pretender estar loco a una cueva enorme en donde le acompañaron más tarde sus hermanos y muchos hombres endeudados y afligidos, y de ahí a las tierras de Moab en donde encontró refugio para sus padres. David se interesó en cuidar de su familia, y ya había mostrado la clase de líder que era, de manera que muchos comenzaron a seguirle. Saúl por su parte estaba comenzando a actuar con más y más injusticia, al liquidar a un numeroso grupo de sacerdotes entre los cuales estaba Ahimelec. Su odio y envidia le llevaban sacrificar injustamente a gente de devoción a Dios. Sus días estaban contados, no solo por sus masacres sino también porque involucro a un Edomita de nombre Doeg para hacer lo que no hizo cuando Dios se lo ordeno, pero respecto a los pueblos que Dios le llamo a destruir,  matar hasta los animales de los familiares de Ahimelec. 

No hay comentarios: