domingo, enero 30, 2011

Enero 29 Éxodo 28, 29, 30 y 31.

El capítulo 19 menciona cada aspecto de la vestidura de los sacerdotes. Las telas, los colores y las palabras en los accesorios en todo su vestuario tienen un significado profundo. Presentan al pueblo de Israel tribu por tribu delante de Dios en todo contacto entre el sacerdote y el Señor. El capitulo 29 describe su consagración. Este acto es muy importante tanto para que ellos sean debidamente limpiados y consagrados para el ministerio como para que nosotros entendamos el significado e importancia de las santidad en el sacerdocio. La palabra dice que los llamados somos escogidos no solo para ser suyos sino para serle reyes y sacerdotes. Los 7 días de sacrificios pueden tener mucho significado también. En 7 días el Señor creo todo. Las gotas de sangre en el lóbulo derecho bien pueden representar la sujeción de aquello que entra por nuestros oídos hacia el corazón a Dios, la gota en la mano la consagración de las acciones, y la del pie derecho la consagración del caminar de los sacerdotes. Al final de este capítulo se describe la primer obligación de un sacerdote: OFRENDAS DIARIAS.

El altar de incienso se describe en el cap. 30. Hoy tu y yo podemos hacer de nuestra vida un altar de oración. Apocalipsis 5:8 describe la copa de incienso como las oraciones de los santos. Antes de continuar con las actividades sacerdotales se establece el valor del rescate por cada persona que se dará a Dios. El dueño de todo nos da la libertad. Establece un precio simbólico debido a que es un Dios de justo. La limpieza antes se llevaba a cabo en el altar de bronce, así como la unción era a través del aceite. Hoy Jesús nos lava y el Espíritu nos unge.

En el capítulo 30 dos hombres con unción para las artes son llamados Bezaleel y Aolihab. Ambos con dones extraordinarios para cosas NO MINISTERIALES. Al menos no directamente. Pero Dios nos capacita para llamados extraordinarios. Para terminar la lectura de este día encontramos la importancia de tener un día para el reposo. Es un día para dedicarlo a Dios y descansar de otras actividades. La influencia de este servicio trasciende a hasta la actualidad.

No hay comentarios: