jueves, enero 06, 2011

Genesis 15, 16, y 17

Me encanta las promesas que Dios hace a Abram (Abraham)! Me encantaria que Dios me dice (v. 1)
"No temas, Abram (Pon tu nombre aqui).
Yo soy tu escudo,
y muy grande será tu recompensa."

Para mi es interesante ver la forma en que Abram y Dios hablan. Hay mucha confianza y fe. No veo que Abram duda a Dios, pero si trata de tomar sus propios decisiones o hacer cosas como él piensa que seria mejor o porque no confia plenamente en Dios y sus manera de hacer las cosas (ejemplos: decir al faraon que su esposa solamente era su hermana, tener relaciones con la esclava de su esposa para tener un hijo). Honestamente no me cae muy bien Abram por tomar esas malas decisiones, pero reconozco que era un hombre que de veras conoce a Dios. Dicen que es AMIGO DE DIOS.

Se nota la amistad entre Abram y Dios por la forma en que frecuentemente están hablando, tienen conversaciones y confianza y respeto siempre cuando hablan. ¿Cuantas veces están hablando y platicando? Me gustaría tener amistad así con Dios.

No hay comentarios: