lunes, enero 03, 2011

Genesis 1 y 2


Hoy leimos estos dos interesantísimos capítulos. Yo recomiendo que como en la nota de la Biblia tu andar Diario podamos encontrar una aplicación general practica. En esta ocasión tiene que ver con que Dios nos ama pese a nuestra naturaleza y  aunque somos fragiles ante el el se fija en nosotros y nos brinda una oportunidad de participar de la eternidad. Que maravilloso es eso.

Partiendo de este enfoque encuentro Fascinante el hecho de que Creo al hombre al final, como corona de la creación. Como su obra maestra. Para la cual ya había creado un ambiente perfecto de desarrollo eterno.

Cuando el verso uno dice que creo los cielos y la tierra no debemos imaginarnos el cielo y la tierra coo es ahora si de un modo distinto puesto que el capitulo dos nos da la descripción de las mismas. Desordenada y vacía. Vacía de cualquier forma de vida que no fuera la de Dios. Scofield nos ilustra en su comentario acerca de la palabra original usada para "desordenada" y de ahi parten dos posiciones teológicas. Una de ellas que supone que fue creada en un contexto de masa. De cosas aun sin forma propia. El otro supone que hay un caos. puesto que Dios no es Dios de caos esta otra postura supone una acontecimiento entre el verso uno y dos en el cual lo que pudiera haber tenido un orden queda en caos. Esta postura da a lugar a muchos puntos de vista que no son de nuestro interes primero. Ya que no sabemos con seguridad y nuestra relación con Dios es la que debe ser dirigida por su palabra. No el misterio de lo anterior a la creación.

Veamos resumidamente la creación en 7 dias. De acuerdo al con el contexto son dias como los de nosotros una tarde una noche y una mañana.

En el estudio Biblico veremos lo que se hizo en cada dia. Cabe destacar que hay una "coincidencia asombrosa" entre la aparición de seres vivos en las eras geológicas y los dias de la creación.

Al final del capitulo uno Dios nos describe de manera general la creacion del hombre varón y hembra.
El dia de descanso no era necesario para Dios pero lo instituyo desde entonces y nos dio el ejemplo para que lo siguiéramos.

El capitulo dos nos da mas detalles a cerca de el trabajo de Adan (lo cual implica que el trabajo no es una maldición ya que le fue dado al hombre antes de su caída).La creación de Eva y Adan como dos seres complementarios pero distintos. La emocion de Adan al ver a Eva y la descripción general de huerto del Eden. 

No hay comentarios: