domingo, enero 09, 2011

Genesis 21, 22, 23 y 24

Hoy 9 de Enero tenemos mucho que leer.

En Génesis 21 vemos la primer parte de la promesa a Abraham cumplida. Dios Permite que nazca Isaac milagrosamente.

A partir del verso 8 se narra parte de lo que ocurre con Ismael, padre de los árabes. Ocurre un acontecimiento sobrenatural que preserva la vida de este hijo Ilegitimo de Abraham. Dios tenía un propósito en todo y surgen algunas preguntas como: ¿Porque Dios obra sobrenaturalmente para preservar a Ismael? ¿Porque Dios muestra misericordia a un niño que será el pueblo de los principales enemigos del pueblo de Dios? ¿Es por causa de su origen que los musulmanes aceptan la poligamia como una práctica legitima, para justificar que Ismael era heredero de la promesa?

Después de esto el temor por causa del respaldo de Dios a Abraham viene sobre sus vecinos. En un grado tal que un Rey y un ministro de “defensa” vienen a buscar un pacto de paz con él.

¿Dios esta manifestándose en nuestra vida de tal manera que nos respetan y hasta temen?

El Capitulo 22 es uno de los más intensos de toda la Biblia. Le es pedido a Abraham que entregue a su hijo. En sacrificio. Lo que más ama. La promesa cumplida. El padre de la futura nación. Él lo entrega sin reservas demostrando quien era primero en su vida. Por primera vez aparece la palabra adoración cuyo significado original significa obediencia. Dándonos no solo ejemplo de fe sino también de que la obediencia es la primera manifestación de adoración que Dios quiere de nosotros. Dios; conocedor de los corazones perdona a Abraham lo Segundo más amado que tenia.: Isaac. Esta vez Dios confirma su promesa jurando por sí mismo.

En el siguiente capítulo. El 23 SE relata la muerte de Sara y como por justo precio Abraham compra la heredad que permanecerá por muchísimas generaciones entre sus descendientes como sepulcro familiar. La descripción y mención de lugares es rica. De manera profética se llevan a cabo numerosos actos que tendrían sus repercusiones generaciones más tarde.

El capitulo 24 nos brinda un panorama de como Dios puede y quiere intervenir, en la formación de cada pareja destinada a conformar una familia. Que historia de obediencia. Que valentía de Rebeca. Y qué manera sobrenatural de unir a estas dos personas. En relación a esta historia en mi blog tengo una breve enseñanza de este capítulo. La llame como conseguir una chica extraordinaria.

No hay comentarios: