Éxodo 25:1-9 Es un llamado a ofrendar para la construcción del tabernáculo.
Del verso 10-22 se instruye acerca del arca del testimonio. Oro es símbolo de perfección, madera del hombre tal como el hombre ha sido tomado de la tierra. Esta arca del testimonio fue el lugar donde muchas veces la presencia de Dios s manifestaría.
La mesa del pan de la proposición y el candelero de oro también son sombra de las cosas que vendrían a través de Jesucristo en quien tenemos Luz y llenura del Espíritu. El factor común es que todo debía ser hecho conforme al modelo mostrado en el monte.
El capítulo 26 es una descripción de cómo se hará el tabernáculo. Muchas cosas profundas se pueden aprender de su constitución. Pieles de animales representan la necesidad de una expiación por sacrificio. Los colores simbolizan la realeza el sacerdocio y la santidad y muchos otros símbolos son proféticos. En otro momento hablaremos a detalle de ello.
En el capítulo 27 se continua con la descripción de bronce para hacer sacrificios, y del atrio que para nosotros seria como el patio exterior que tiene una barda de cortinas. Finalmente el aceite para las lámparas tiene características únicas que se describirán mas adelante. Por ahora es claro que el linaje de Aarón es el encargado de mantener las lámparas encendidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario