En la Biblia tu andar diario encontramos notas de devocional excelentes. Al leer los capítulos de hoy nos sugiere considerar que una vez mas nos encontramos con el factor desobediencia del hombre. Se nos desafia a una obediencia TOTAL E INCUESTIONABLE. Esas palabras se dicen facilmente pero no se viven con sn llevar a cabo un esfuerzo considerable.
En el capitulo 11 aparecen los descendientes de Sem, y de Cam de quien vienen todas esas tribus cancaneas que mas tarde serán parcialmente destruidas así como los arabes y los Israelitas. Por ello a las culturas o grupos que rechazan a estas razas se les conoce como antisemitas.
Varios hombres vivirán mas de 120 años lo cual confirma que cuando Dios dijo que serán los dias del hombre 120 años no estaba poniendo un limite a la longevidad humana sino advirtiendo que en 120 años se llevaría a cabo el diluvio.
El capitulo 11 Nos cuenta la historia de la torre de Babel. Dios les da una orden de poblar toda la tierra porque era necesario para que la humanidad alcanzara a crecer en la manera que Dios lo había planeado. El hombre fue creado no para vivir amontonado en pequenos espacios sino para vivir en areas amplias rodeadas de naturaleza.
Dios observa que haran lo que quieren vivir ahi en rascacielos enormes y crear una identidad unica de los seres humanos, buscando así independencia de Dos. El señor obra con su poder y en un momento hace que los planes del hombre queden frustrados y sin posibilidades de llevarse a cabo. Así es Dios de poderoso.
Estoy seguro de que me preguntaras acerca del verso 6 del capitulo 11. Les anticipo que a Dios no le preocupaba que fueran a "llegar al cielo" ya que el para aquella epoca el cielo no era otra cosa que el espacio aereo, no el lugar a donde van los redimidos de Dios. Y lo que estaban por lograr era su objetivo de asentarse en un solo lugar y crear una mega ciudad- nación que no obedecia los planes de Dios.
Viene Abram y vemos como Tare ya se sale de Ur de los Caldeos pero se queda a medio camino en dirección a Canaan. Pronto veremos como continua esta historia de una vision transgeneracional dada por Dios a una familia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario