Lo sobrenatural se hace mas comun a medida que la fe es visible por todos lados.
En los primeros versículos se lleva a cabo el llamado para Abram a no unicamente continuar el viaje hacia a fuera de Ur que su padre no termino sino a dejar a sus parientes. El hombre le cree a Dios dejando su confort, riquezas y posición para andar por tierras desconocidas bajo peligros grandes. Dios aparece a Abram hablando audiblemente. La promesa de la descendencia de Abram llega en los primeros capítulos para dar mas luz acerca del nacimiento de la bendición de las naciones Jesus.
Abram ofrece adoración en un altar en Bet-el que en realidad aun no tenia ese nombre todavía. Mas adelante en su regreso a Egipto repite el acto de honor a Dios en el mismo lugar. Estableciendo así un ambiente espiritual propicio para que su hijo se encuentren en el mismo lugar con dios y sea transformado para siempre.
En el capitulo 12 se deja ver la humanidad y vulnerabilidad de Abram así como el favor de Dios para con abram guardando no solo a el sino a su esposa.
El capítulo 13 nos indica que mientras Abram espera la dirección de Dios Lot se va por lo que ven sus ojos. Así llega a tierras cercanas a Gomorrra lugar en el que termina viviendo para perdición de sus esposa y de donde sale con perdidas lamentables.
Aparece otro personaje de naturaleza aparentemente desconocida Melquisedec Rey de Salem y sacerdote del Dios altísimo. De quien Pablo nos dará mas adelante una enseñanza profunda acerca de su origen divino y la posición de autoridad que debió tener par aure el patriarca le entregara los diezmos a el sin que le fueran requeridos. Inspirado por Dios entiende que es una decima parte la que inexcusablemente debe ser entregada a Dios y sienta con este acto un precedente para la ley.
El capitulo cierra con otro altar de adoración a Dios. Al parecer la adoración es un acto que Dios toma como un reflejo de la fe interior en sus promesas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario