martes, enero 25, 2011

Exodo 13, 14 ,15... Tus enemigos no los veras mas.

Éxodo 13

Una celebración, una comida especial y muchos otros detalles son dados de forma especifica al pueblo de Israel para hacer memoria de lo que Dios ha hecho hasta ese momento con ellos. Dios establece una ceremonia a través de la cual no solo le son entregados los primogénitos a Él sino que también se transmite la historia de lo que dios ha hecho con su pueblo de padres a hijos para permanecer en sus caminos. No tardan mucho en empezar a quejarse porque ven venir a los egipcios contra ellos en el capítulo 14. Sin embargo la misericordia de Dios se vuelve a mostrar. En el capítulo catorce versos 13-15 hay un mensaje muy poderoso: 13 Y Moisés dijo al pueblo: No temáis; estad firmes, y ved la salvación que Jehová hará hoy con vosotros; porque los egipcios que hoy habéis visto, nunca más para siempre los veréis14 Jehová peleará por vosotros, y vosotros estaréis tranquilos.

15 Entonces Jehová dijo a Moisés: ¿Por qué clamas a mí? Di a los hijos de Israel que marchen.”

Lo primero que se nos manda hacer es estar firmes. En nuestra confianza en Dios, en nuestra fe y en nuestras convicciones santas. Entones veremos salvación. Estar tranquilos es una señal de confianza en Él. Y el otro aspecto importante es que le dice que porque sigue clamando que es tiempo de actuar. La oración es importante pero la verdadera fe en que el obra se muestra al movernos hacia lo que el nos ha dirigido.

El capitulo 15 es un canto maravilloso donde se contempla a un dios poderoso. Se le alaba y adora. También se profetiza de que el los introducirá en la tierra prometida. Es interesante como después de haber cantado esto pasan dos días y ya se están quejando porque no tienen agua Es como si aquello que cantaron no fuera a llevarse a cabo y por eso no confían en que todo saldrá bien.

Aprendamos de los errores de Israel e imitemos lo bueno en ellos.

No hay comentarios: