lunes, abril 18, 2011

1 Crónicas 22-27. La organizacion y la vision son necesarias para la grandeza.

1 Crónicas 22.
Si bien es muy importante dentro de este capítulo notar como David tuvo el corazón y la visión necesarios para preparar todo lo necesario para edificar el templo, eso no es lo único importante.
David no solamente hizo preparativos financieros sino que preparo a su hijo y a todos los líderes de la nación para que siguieran la visión dada, sino que les invito a prepararse espiritualmente. Al final de este capítulo él les dice “Poned, pues, ahora vuestros corazones y vuestros ánimos en buscar a Jehová vuestro Dios; y levantaos, y edificad el santuario de Jehová Dios, para traer el arca del pacto de Jehová, y los utensilios consagrados a Dios, a la casa edificada al nombre de Jehová.” Como líderes espirituales a cualquier nivel debemos de ser capaces de balancear los aspectos administrativos y los espirituales de nuestro equipo.
1 Crónicas 23.
La parte de administrar el recurso humano vienen a hora. Necesitan distribuirse las labores tanto puramente sacerdotales como las otras concernientes a el mantenimiento del templo. David es conocido por su adoración y capacidad musical, por lo tanto también les organizara para esta importantísima labor. Son 38 mil levitas con los que cuenta. De los cuales 4 MIL serán el quipo de alabanza que se distribuirá para tener un 24/7 de adoración. ¡Qué maravilla! Todos escogidos para tributar alabanzas a Jehová.
1 Crónicas 24.
Los descendientes de Aarón, hijos de Eleazar e Itamar, fueron repartidos en 24 grupos para sus labores. Y algunos levitas más restantes no pertenecientes a la familia de Aarón fueron también distribuidos por suertes en ese mismo tiempo.
1 Crónicas 25.
A la hora de ver la distribución del enorme equipo de alabanza encontramos gente que profetiza con salterios arpas y címbalos. Jedutun y sus descendientes eran dotados para ello. Todos cantando tocando y/o profetizando bajo la dirección del rey. Es difícil tan solo imaginar cómo esto ocurría. 288 distribuidos en 24 grupos de 12.
1 Crónicas 26.
Se necesitan miles de personas para gobernar un país grande en tiempos donde las comunicaciones no eran expeditas. Se distribuyen porteros y cuidadores de la casa de Dios por cada puerta, así como del tesoro de la casa de Dios. Hasta para reparaciones posteriores ala creación del templo hay un fondo. La organización es impresionante. Solo con organización se entiende un reino tan floreciente como el de David.
1 Crónicas 27.
La organización del ejercito era excelente 12 grupos de 24 mil además de jefes por tribus. Había directores para cada área de la hacienda de David estando distribuido el trabajo tanto de cosecha como de almacenamiento y de todos los animales. El ejercito a cargo de Joab y Husai y Aitofel eran consejeros muy cercanos al rey.

No hay comentarios: