jueves, abril 21, 2011

2 Crónicas 1-5. El amor de Dios a David, un templo hermoso, y la gloria de Dios.

2 Crónicas 1.
Es la segunda ocasión en que leemos acerca de cuando Dios le da la oportunidad de “pedir lo que quiera”. Salomón pide sabiduría pero hay algo muy importante al respecto. El para que pide la sabiduría. Para gobernar el pueblo de Dios. El entendimiento de la responsabilidad que le había sido confiada le hace valorar la necesidad de ayuda sobrenatural para llevar a cabo la tarea con excelencia. Salomón recibe lo pedido. No olvidemos el contexto en el que esto ocurre. Dios menciona que lo afirmo en su reino por ser el hijo de David además de que Salomón ha hecho lo que se le demando hacer. Honrar con la construcción del templo. Una breve mención acerca de las actividades comerciales hechas por Salomón tiene lugar en este capítulo.

2 Crónicas 2.
Salomón hace una conveniente alianza con Hiram. Yo pago a los que me envíes y tu me provees de madera para el templo. Ese es el convenio.
Además de ello le es mandado un experto en el arte de los metales y diseños para que contribuya con la edificación del gran templo. El nombre del hombre enviado es Hiram-Abi. En palabras de Salomón se debe hacer un templo grande para Dios que es grande. Mas grande que ningún otro.

2 Crónicas 3.
Salomón lleva a cabo la edificación tan esperada del templo. Madera de ciprés, oro, plata y bronce. Algunas medidas son modificadas y pocas cosas son añadidas. Sin embargo los sitios conocidos como atrio, lugar santo y santísimo son respetados. El velo el arca y otros elementos que nos enseñan acerca de Dios y su relación con el hombre pertenecen ahí.

2 Crónicas 4.
Las lámparas, lebrillos y otros pequeños accesorios fueron hechos de oro. De igual manera mobiliarios de uso común en el tabernáculo como mesas, candeleros y fuentes. El altar de bronce fue hecho tal cual era el anterior.
Dios dio sabiduría a salomón para hacer una obra muy bella sin alterar la esencia del santuario que Dios les había indicado antes.

2 crónicas 5
Cuando todo fue terminado fue puesto en su lugar. Sin embargo había MUCHO oro plata y otras piedras preciosas que fueron puestas en los tesoros del templo. Al ser trasladada el arca al templo se lleva cabo una ceremonia de alabanza y adoración, o tal vez sea mejor llamarla fiesta. Dios decidió manifestar su gloria de tal manera que tuvieron que parar de ministrar. A VECES DIOS QUIERE QUE NOS DETENGAMOS Y SOLO PRESENCIEMOS SU GLORIA.

No hay comentarios: