2 Reyes 1.
Ocozias es un hombre perverso como su padre. Un mal rey de Israel. Manda preguntar a un dios acerca de cual será el desenlace de su enfermedad. Dios de inmediato envía a Elías a hacerle saber que por cuanto a buscado dirección en otros dioses esta enfermedad le costara la vida. Lo profetizado se cumple y Ocozias muere pronto. En el inter el rey manda por Elías para escuchar personalmente de el la profecía y posiblemente para matarlo. Sin embargo el día que Elías se presenta no se atreven a hacerle daño ya que dos de los dos grupos de 50 soldados enviados para traerle mueren calcinados en el intento. El poder de Dios se desato a la voz de Elías cuando el dice “si yo soy varón de Dios que descienda fuego del cielo y los consuma a ti y tus cincuenta “(no es literalmente como esta escrito pero eso es lo que dice Elías). También podemos aprender de la misericordia de Dios cuando el ángel de Jehová viene a decirle a Elías que acuda al llamado del tercer jefe que aparece con sus cincuenta y pide misericordia de rodillas. DIOS ES MISERICORDIOSO CON LOS QUE SE HUMILLAN.
2 Reyes 2.
Es una lección de perseverancia y servicio. Eliseo será sucesor de Elías pero eso no le garantiza que la unción será igual de poderosa que la de su maestro. El persiste en estar aprendiendo y sirviendo a Elías hasta que Dios mismo se lo impida. Cuando Elías es llevado al cielo por Dios su manto queda en el piso. Eliseo nunca se le despego y de inmediato levanta el manto y como señal de honra a lo aprendido usa el manto para realizar el primer milagro. Pronto los demás profetas muestras su respeto por el debido a la unción que ha sido derramada sobre su vida. Sus dones son puestos en servicio cuando limpia aguas amargas para el consumo de los profetas. Este capitulo termina con una historia interesante cuando muchos de los jóvenes que hacen burla de la calvicie de Eliseo son atacados por un oso quien se lleva las vidas de muchos de ellos.
SERVICIO Y HUMILDAD SON LOS MEJORES AMIGOS DE LA UNCION.
2 Reyes 3.
Joram hijo de Acab es descrito como un rey que anduvo en malos caminos y su gobierno duro 12 años. Sin embargo algo interesante y bueno ocurre en su vida. Al juntarse con el rey de Edom y el buen rey de Judá Josafat para la guerra. Van juntos a consultar a Dios y recibir dirección. Dios los bendice con una victoria tremenda sobre los Moabitas donde el poder sobrenatural de Dios otra vez tiene parte. Esta vez trayendo una inundación cuyo color es confundido con sangre por los Moabitas que huyen y son vencidos en su temor. SIEMPRE QUE BUSQUEMOS A DIOS ANTES DE HACER ALGO OBTENDREMOS UN MEJOR RESULTADO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario