2 Crónicas 6.
Salomón comienza a dar señales de la sabiduría que recibió en este capítulo. Una sabiduría que supera la capacidad de respetar aspectos de la adoración a Dios en la elaboración del nuevo templo. Salomón levanta una oración muy especial. Es un oración para que Dios no solo se manifieste en su templo sino que siempre tenga ese lugar como un referente para relacionarse con él. Como un lugar al que su pueblo asistirá para adorar y que si ellos se alejaren de Dios (lo cual ocurre de hecho unos años más tarde) el no aparte su misericordia de ellos y escuche su clamor. De todo lo que Salomón hizo esto posiblemente sea lo más trascendente.
2 Crónicas 7.
22 mil bueyes y 120 mil ovejas fueron en sello de esta oración. La gloria de Dios vino de tal manera que no podían ministrar. Una oración a Dios acompañada de una acción de gratitud tal como dar a Dios es bien vista en sus ojos. El pueblo adoro a Dios por su misericordia. Cuando dios manifiesta su poder en maneras sobrenaturales como esta (fuego descendió del cielo) la gente reconoce que es u misericordia lo que nos mantiene vivos. Dios responde Salomón con un pacto condicionado. Dios le dice si anduvieres delante de mí. Esta es una declaración que implica OBEDIENCIA, HUMILDAD y ADORACION. El pacto de Dios va mas allá de un pacto personas, es un pacto de escuchar las oraciones para pedir perdón que el pueblo hiciere. Dios dice que escuchara y responderá. Pero por otro lado promete también destruir el lugar del templo si ellos se van detrás de otros dioses y son desobedientes a la dirección de Dios.
2 Crónicas 8.
La actividad de salomón también incluyo responsabilidades políticas. Durante su reinado sometió los pueblos vecinos que no habían sido sometidos anteriormente y los hizo tributarios. También instauro más actividades de adoración y sacrificios a Dios. La facilidad con que pueblos se le sometieron solo puede ser el resultado de que Dios estaba cumpliendo su promesa a David de que el reinado de salomón seria un reinado de Paz.
2 Crónicas 9.
La visita de la reina de Saba a Salomón nos permite ver que su fama llego muy lejos. La sabiduría que el recibió de parte de Dios le permitió contestar todas las difíciles preguntas que ella tenía. Es interesante que si bien ella trajo una cantidad enorme de especias como regalo, termino llevándose más bienes consigo. Salomón la impresiono y sabemos que había excelencia en todo l que Salomón hacia. La riqueza que llego a tener Salomón era incontable, pero su enfoque en los lujos reflejaba un corazón que ahora estaba muy interesado en las cosas materiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario